WESTERN: Un estilo que se renueva

Ph @edchiquiza

Los vaqueros del Lejano Oeste Texano, son nuestro punto de partida para hablar de uno de los estilos más perdurables en el tiempo como lo es el WESTERN FASHION, en el siglo XIX estos hombres rudos y con espíritu de clan tenían una estética tan particular, que hoy en día son inspiración para varios diseñadores quienes convirtieron una prenda común, en una adquisición de lujo y estatus por medio del YEE -HAW COUTURE; las botas texanas de Ralph Lauren presentadas en 1979 donde el mismo diseñador declaró: “I think the spirit of Western style has a rugged elegance and authenticity that people want to relate to”, esto dio inicio a una temporada donde la estética cowboy cobró valor y fue motivo de inspiración para prestigiosas marcas como Alexander McQueen, Givenchy, Tom Ford hasta Dior.

Hoy en día, el streetwear nos ha permitido conocer cómo las prendas características del estilo western chic, se adaptan a looks versátiles, futuristas, clásicos, bohemios e inclusive urbanos pero sin perder la esencia cowboy que los identifica.  

Ph. @edchiquiza

Pocas personas cuentan con un estilo definido que los hace ser únicos, Gio Gómez, es uno de ellos.

Este artista de 31 años de edad, es fundador de Cut Club, una de las barberías más reconocidas de la capital, su labor artística enfocada en estilizar y moldear el cabello masculino ha estado presente a lo largo de su vida, pero más allá de esto, es su apariencia de cowboy del lejano oeste lo que llama la atención de quienes lo conocen.

Con 3 outfits, logramos dar a conocer las 5 tendencias western chic que serán protagonistas en este 2020.

CROPPED LEATHER JACKET 

Miclott es una marca colombiana que le apuesta a las prendas unisex, entre su más reciente colección se encuentra esta chaqueta en efecto polipiel de print pitón que va muy de la mano con las más recientes tendencias western chic. 

ANIMAL PRINT 

Tendencias que no dejan de estar presentes y estas, desde el pitón hasta el cow print, los estampados inspirados en los animales son un MUST indiscutible para un look Western, ¿Opciones? Miclott es una de estas.  

COWBOY HATS 

Sí hablamos del estilo western chic, un accesorio infaltable es un buen sombrero vaquero, Hats Plaza, Motoneta y Faussto Shop son tres marcas de sello colombiano que ofrecen este tipo de productos, pero si desean algo más personalizado el centro capitalino cuenta con rincones donde el arte de crear sombreros es su principal atractivo.

CAMISAS HOLGADAS Y ABIERTAS

La tendencia que se basa en el forma de usar una prenda. Las camisas abiertas características de los 70’s están de regreso, Miclott tiene una gran variedad de prendas sueltas que van muy acorde a esta tendencia, como lo es este camisón estampado.

BOTAS TEXANAS RENOVADAS

Apliques metalizados, patchwork con furry, seda, animal prints y diferentes fusiones en un mismo diseño hacen parte de lo nuevo en tendencias de calzado, Mr. Morris, Miclott, MP Patria Mejia y por supuesto Cocodrilo Boots la joya recomendada por Gio donde manda hacer todas sus texanas.

Dale un toque YEE-HOW a tu próximo look con cualquiera de estas cinco tendencias. 

CRÉDITOS:

  • Producción & dirección: Camila González
  • Fotografía y gráfica: Edward Chiquiza
  • MUA: Ana María González
  • Modelo: Gio Gomez
  • Asistente de producción: Wanda Charris
  • Thanks: Miclott

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: