EL ESTILO DE SER AUTÉNTICO

Men’s Fashion Trends es una editorial que busca dar a conocer las tendencias en moda masculina previstas para este año desde 4 estilos diferentes.

Los artículos expuestos han estado llenos de teoría e historia, todo esto con el fin de que quienes los leyeran pudiesen reconocer el origen de muchas de las prendas que vemos hoy en día en vitrinas, comerciales, editoriales, personalidades, amigos e inclusive en nosotros mismos y de las cuales desconocemos su contexto y todo lo que hay detrás de ellas. 

El cuarto y último artículo de esta editorial, se aleja de lo teórico para mostrar que la moda no tiene reglas, que la seguridad y la confianza en un persona son las razones suficientes para proyectar una imagen positiva sin importar que se tenga puesto.

Identificarse con un estilo en particular no es una tarea fácil, en un mundo globalizado al que tenemos acceso a tanta información y en el que estamos rodeados de mucha diversidad cultural, termina siendo una cualidad mantenerse en una misma línea estética a la hora de vestir.

Ph. @edchiquiza

Pero, por otra parte, lograr una autenticidad a través de la mezcla de diferentes estilos, es algo que pocos son capaces de transmitir.

Daniel Bernal es un estudiante de diseño de modas que explora a través de cada uno de sus outfits una parte de su ser. La música, la calle y su familia fueron la fuente inspiración suficiente para crear prendas que mezclan el pasado y el futuro en una misma realidad, pero sobre todo que lo hacen sentir seguro y diferente a los demás.

Ph. @edchiquiza

A partir de 4 looks totalmente diferentes en si, Daniel nos plasma uno de los mensajes más importantes en esta editorial y el que transmite cada uno de los personajes que sale en este proyecto: la moda es un complemento que nos permite creer en nosotros mismos.

La customización o personalización de prendas no solo es una tendencia global y una estrategia de mercadeo de las grandes marcas para fidelizar a sus clientes, sino que por otra parte es una oportunidad de generarle valor e identidad a una prenda sencilla que acabamos de adquirir o a una que no creíamos volver a usar.

Explorar el mercado de las tiendas de 2da mano o vintage, no solo es una forma de bajar nuestros índices de consumo en producción desacelerada, sino que también nos da la posibilidad de adquirir prendas únicas y valiosas con un aire retro.

Apoyar el talento local y las nuevas iniciativas creativas es posible con proyectos como Old Maquiina, quienes crean prendas vanguardistas y transgresoras en sus talleres experimentales.

Permítanse ser quienes quieran a través de lo que visten, la moda es arte que pueden plasmar de diferentes maneras, exploren las tendencias, adáptenlas según sus necesidades, todos somos conscientes que esta industria es una de las más contaminantes, pero a su vez es una de las que más genera empleos, apoyen las marcas locales independientes, démosle un twist a nuestra forma de consumo, pero sobre todo, brillemos por lo que somos como personas por encima de lo que llevamos puesto, la ropa a la final es solo es un complemento.

CRÉDITOS:

  • Producción & dirección: Camila González
  • Fotografía y gráfica: Edward Chiquiza
  • MUA: Ana María González
  • Modelo: Daniel Bernal
  • Asistente de producción: Wanda Charris
  • Thanks: Old Maquiina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: