5 TENDENCIAS QUE NOS DEJÓ COLOMBIAMODA 2019

La semana pasada se llevó a cabo la edición número 30 de Colombiamoda, una cita que reúne lo mejor de la industria local desde diferentes perspectivas. A pesar de que este año no tuve la oportunidad de asistir, he realizado un análisis de las pasarelas mas importantes de esta versión, para compartirles cuales son las tendencias que serán protagonistas en el 2020.

Fotos: Inexmoda

RUFFLES O VOLANTES POR DOQUIER

Así es, una característica principal de las colecciones presentadas este año tiene que ver con ese acabado voluminoso y de movimiento que puede ser adaptado en distintas prendas, los Ruffles, estuvieron presentes en casi todas las pasarelas: en las Faldas Mullet de Carlo Carrizosa, los vestidos cortos satinados de Andrés Pajón, los looks voluminosos de Johanna Ortiz e indiscutiblemente, en la colección de Alexandra Bueno con sus Tiered Sleeves y sus faldas Gypsy.

OFF THE SHOULDER

Esta prenda que dio su aparición en los años 50’s con Brigitte Bardot y posteriormente fue adaptada en los años 70’s con el ‘Total Black’ usado por ‘Sandy’ en la icónica película “Grease”, vuelve a imponerse trayendo feminidad y romanticismo al armario como se vio con Pink Filosofy y su colección atemporal, en Facunda de Carlo Carrizosa o en los vestidos de fibra natural de Andrés Otálora.

¡MANGAS VOLUMINOSAS!

El volumen fue uno de los protagonistas de las distintas colecciones vistas este año en Colombiamoda. Johanna Ortiz, Alexandra Bueno y Alado tienen diseños con Puffled Sleeves, las cuales acentúan la parte superior del cuerpo, generando siluetas de triangulo invertido. Por otro lado, diseñadores como Andrés Pajón, Maria Elena Villamil y Carlo Carrizosa optaron por las Long Lantern Sleeves, las cuales juegan con la caída de la tela hasta dar volumen en la parte baja del brazo.

BOILER SUIT

Esta prenda relacionada con los uniformes de trabajo masculino de los años 70’s, reaparece cumpliendo su función de alargar y estilizar la figura según su forma de uso; María Elena Villamil, Arkitect y Pink Filosofy incluyeron Boiler Suit dentro de sus pasarelas.

TIE DYE

El hippie- chic de los años 70’s está de regreso con la intervención de telas que pasan por procesos de coloración y de teñido artesanal; pasarelas como la de Renata Lozano, Alexandra Bueno y Beatriz Camacho mostraron este tipo de procedimiento en sus colecciones.

Y de estas 5 tendencias que nos dejó Colombiamoda, ¿Cuál es tu favorita?