LOS 80’S ESTÁN DE REGRESO

Este año, la industria de la moda se ha sacudido con todo el oleaje de nuevas tendencias que emergen de años anteriores como una forma de renovar el pasado. La mezcla de colores, el juego de volúmenes, la deconstrucción de siluetas y la mezcla de estampados son una muestra del street style de las principales semanas de la moda y de las mismas pasarelas.

En Colombia, las marcas fast fashion presentan al mercado un sin número de prendas inspiradas en las últimas tendencias, a pesar de que estas son consumidas en grandes cantidades por la población local, existe un número significativo de propuestas colombianas que están a la vanguardia de las tendencias de consumo y ofrecen opciones de calidad a sus compradores.

Le’ Zapatiere, es una marca que nació en el 2011 con el fin de ofrecerle al público colombiano opciones frescas y actualizadas sobre todas las tendencias globales que se encuentran en el mercado, su concepto disruptivo y arriesgado cuenta con el apoyo de la industria artesanal colombiana lo cual le genera valor a quienes usen sus productos. 

Este año, Natalia y Nicolas Campuzano, desarrollaron “Unbreakable” una colección que transmite rebeldía y formas de expresión en cada una de sus prendas y que esta inspirada en la cultura asiática como el icónico dragón chino y el trabajo artístico con la porcelana.

Le’ Zapatiere es mi marca invitada en esta oportunidad, y con ella daré a conocer tres outfits que demuestran cómo los años 80 están presentes en varias tendencias del momento.

 LOOK #1

3 prendas tendencia en un mismo outfit

Las puffled sleeves no solo fueron protagonistas en Colombiamoda 2019, actualmente, las mangas abollonadas se han convertido en tendencia en las más recientes semanas de la moda al incluir siluetas de triangulo invertido como las representativas de los 80’s.

Los cropped flared jeans, característicos por ser de tiro alto con terminaciones a la altura de los tobillos y en forma de campana. Esta es la nueva silueta denim favorita del momento.

Y por último, los botines blancos ochenteros que pocos se atreven a usar, ahora son el MUST de las IT GIRLS y el centro de atención en el street style de las principales semanas de la moda, este zapato es tan versátil que puede usarse con un vestido de volantes o con un culotte.

  • Blusa con puffled sleeved y lazo para anudar (MARCA H&M): 90.000 PESOS
    • OPCIÓN COLOMBIANA: Blusa Manga Larga Con Costuras En Manga Y Lazo Que Amarra (MARCA SEVEN & SEVEN): 49.900 PESOS
  • Ludo Jeans (MARCA LE’ ZAPATIERE): 290.000 PESOS
  • Botines en charol blanco (MARCA ELA): 119.000 PESOS

LOOK #2 

Grunge underground

Una de las tendencias que pronostica WGSN para el 2020 es el Grunge Underground, esta estética esta fuertemente influenciada por los movimientos musicales de finales de los 80; como lo fue Nirvana y en especial Kurt Cobain, quien transmitía una apariencia desaliñada, oscura y rebelde.

No obstante, el grunge es una estética que se encuentra en constante renovación, hoy en día el urban chic y el boho chic se fusionaron para darle un nuevo aire a este tipo de outfits.

Todas las prendas que conforman este outfit tienen un papel importante dentro de esta estética, los ripped jeans, las fishnet tights, las plataformas y las chaquetas oversize vintage con apliques, transmiten el mensaje característico de esta tendencia:  huir del lujo dominante de los años 80 a través de la irreverencia y la rebeldía. 

  • Jean Boyfriend (MARCA ROMWE): 20 DOLARES
    • OPCIÓN COLOMBIANA: Slouchy Jeans + rotos (MARCA COLOR BLUE): 99.900
  • Top lencero (MARCA STORE APRIL): 27.000 PESOS
  • Louder Boots (MARCA LE’ ZAPATIERE): 350.000 PESOS
  • Chaqueta de cuero vintage con apliques: 300.000 PESOS

LOOK #3

Neón + Animal print= El match perfecto

Las dos tendencias del momento que se fusionan para transmitir versatilidad y sofisticación en un solo outfit. 

El animal print es un estampado creado para personalidades arrolladoras y que acaparan todas las miradas, está tendencia enmarca una época de celebrities y rock que tomó fuerza a principios de los 80’s,  hoy en día este print surge de entre las cenizas para reforzar la nueva ola de empoderamiento femenino. El estampado felino logra resaltar la audacia y valentía de las mujeres actuales.

Por otro lado, los tonos neón llegaron a finales del año pasado con el fin de contrarrestar la temporada de pasteles que se estaba masificando como ocurrió con el Millennial Pink, estos colores fluorescentes característicos de los años 80, llegan para cambiar la monotonía presente en los looks clásicos y para aportarle excentricidad a un look veraniego.

Hidden es una marca colombiana de streetwear que le apuesta a los tonos neón, su última creación fue una línea de bombers Jacket en tonos fluorescentes que terminan siendo el complemento ideal para lograr un outfit osado. 

  • Bomber jacket rosa (MARCA HIDDEN): 155.000 PESOS
  • Crop top suelto blanco (MARCA ROMWE): 5 USD
    • OPCIÓN COLOMBIANA: Blusa Duma (MARCA KARIBIK): 31.900 PESOS
  • Falda midi animal print (MARCA H&M): 120.000 PESOS
    • OPCIÓN COLOMBIANA: Falda Leopardo (MARCA SIXXTA): 75.000 PESOS
  • Rebelle Boots (MARCA LE’ ZAPATIERE): 320.000 PESOS